Reunion de la Comisión Europa

 

El día 30 deoctubre de 2017, por la tarde, se ha reunido la Comisión Europa de la Ordenpara su último encuentro con la configuración actual. Tal y como se aprobó enla Reunion de Provinciales europeos celebrada en el marco de la Asamblea deSuperiores Mayores (23 – 27 de octubre de 2017), en el futuro la Comisión Europaestará formada por todos los Provinciales europeos, además de los ConsejerosGenerales con cargos específicos en Europa y por un Hermano que representará ala Isla Tiberina que será designado por el Superior General.

Hanparticipado a la reunión: Hno. Rudolf Knopp, Consejero General, presidente, Hno.Giampietro Luzzato, Consejero General, Hno. Benigno Ramos, Consejero General, Hno.Joachim Mačejovský, Provincial de la Provincia de Austria, y el Sr. CarloGalasso, Director de la Oficina Europea de Bruselas. Ausentes justificados:Hno. Alain Samuel Jeancler, Provincial de la Provincia de Francia y Hno. MiguelÁngel Varona, Provincial de la Provincia de Castilla.

Los temasmás importantes que se han examinado y debatido en el encuentro son: el balancedel encuentro de las escuelas profesionales de la Orden en Europa y laaprobación del modelo de formación que se desprende del encuentro; losencuentros de los escolásticos europeos; el grupo de trabajo europeo para lossintecho; el segundo módulo de formación de los mandos directivos europeos; lanueva estructura de los órganos europeos de la Orden; la organización de unencuentro de los responsables de la comunicación de las Provincias europeas yuna información muy amplia sobre la oficina de cooperación internacional. Tambiénse ha hablado de las orientaciones que se desprenden de la reunión de losProvinciales europeos sobre el noviciado común europeo.

La próxima reuniónde la Comisión Europa se celebrará con una configuración diferentes, es decircontando con la participación de todos los Provinciales europeos, después de lacelebración de todos los Capítulos Provinciales, al final de la primavera delaño que viene. 



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli