St. John of God Fundraising Alliance

Paris

   

Los miembros de la  St. John of God Fundraising Alliance se hanreunido el día 22 de septiembre en la Curia Provincial de la Provincia deFrancia de la Orden de San Juan de Dios. Han participado para la OMICOI: Hno.Moisés Martín Bosco,  Hno. GiampietroLuzzato, para la St. John of God Development Company  (IRLANDA) el Sr. John Fleming y el Sr. David Heyer, para  Juan Ciudad ONGD  (ESPANA) Hno. José María Viadero y el  Sr. Xisco Muñoz Espuig, para AFMAL  (ITALIA) Sr. Antonio Barnaba, Sra. AlessandraRicci y Sra. Monica Angeletti, para la Fundaçao Sao Joao de Deus (PORTUGAL) Sr.Rui Amaral, para la Provincia del Buen Pastor de Norte América el Hno. RichardMacPhee y el  Sr. Alan Whittle, para la AAJIPla Sra. Jeanne-Françoise de Polignac y el Superior Provincial, el Hno. AlainSamuel Jeancler, Provincia anfitriona. Estuvieron presentes también el Sr.Dominique Soupe de la Oficina de Misiones y el Dr. Vergès presidente de la Asociación“Amis d’Afagnan et Tanguieta”.

El Hno. Alain-Samuel en calidad deProvincial y anfitrión, da la bienvenida a nombre de toda la Provincia deFrancia a todos los participantes, agradece el compromiso de cada asociaciónpara hacer el bien por los últimos. A continuación el Superior de la casa, elHno. Fortunat les da a todos una cálida bienvenida deseándoles un buen trabajoy una excelente estancia. El Director de la OMICOI, el Hno. Moisés Martín Bosco,tras el input espiritual de apertura da la palabra a todas las asociaciones yfundaciones presentes para que presenten sus informes sobre sus actividadesponiendo al día el estatus de los proyectos desde el último encuentro que secelebró en Nápoles hasta hoy.

La atención se centra en la oficina deMisiones de la Provincia de Francia con todas sus actividades, sostenidatambién por la Asociación de Amigos de Afagnan y Tanguietà del Dr. Vergès queeste año celebra sus 20 años de actividad.

Sucesivamente, del debate, reflexiones einformes de las diferentes asociaciones se desprenden propuestas y consejos. ElHno. Moisés presenta una panorámica de las cosas que se han implementado desdeel 2003 hasta hoy y de cómo la Alliance ha tratado de encarar las necesidadesde unos y de otros dejando sin embargo que cada ONG mantuviera su identidad ysu autonomía. Todos trabajan con el mismo objetivo, siguiendo los pasos denuestro fundador San Juan de Dios, ayudando al prójimo tratando de “hacer elbien bien hecho”. Es fundamental ser transparentes en el trabajo que se realizay rendir cuentas sobre como se gastan los fondos recaudados y enviados.

Al final del encuentro también llega elsaludo del Superior General, el Hno. Jesús deseando a todos un buen trabajosiempre al servicio de los más pobres.

Al terminar el Hno. Moisés Martín Bosco agradecea todos los participantes y les invita a la próxima reunión prevista paraprincipios del 2018. 



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli