Defensa de la tesis de licenciatura

 

El 26 de junio de 2017, después de 4 años de estudiosen la Universidad Pontificia Salesiana, el hermano Pascal defendióbrillantemente su tesis de licenciatura en Ciencias de la Educación, en elitinerario de Pedagogía para la formación de las vocaciones.

El título de la tesis era: La inculturación de la Formaciónde la Orden Hospitalaria de san Juan de Dios («Fatebenefratelli») en Áfricasubsahariana.

Tras dilucidar los motivos por los cuales habíaelegido este tema y una vez enunciados los objetivos, la estructura, loslímites y la metodología de su estudio, el Hno. Pascal abordó el tema en 3capítulos:

  1. El marco teórico de la inculturación de la vida consagrada,con especial referencia al continente africano.

  2. La Orden Hospitalaria de los Hermanos de san Juan de Dios ylos problemas de la inculturación en África.

  3. La formación para la inculturación de la Orden de losHermanos Hospitalarios de san Juan de Dios en África.

Por último, el Hno. Pascal indicó en su conclusión quelos hermanos africanos miembros de esta Orden tienen la urgente tarea de viviruna vida hospitalaria auténtica, auténticamente africana y auténticamentecristiana, en comunión con la Iglesia local y con la Iglesia universal, asícomo con toda la Orden Hospitalaria de san Juan de Dios, bajo el impulso del«Espíritu Santo, que sopla donde quiere y cuando quiere».

Le felicitamos y le deseamos lo mejor en el servicioque le será encomendado para el bien de las vocaciones de la Orden. 



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli