Encuentro interprovincial Austria y Baviera

50 Hermanos reunidos en Kostenz

 

Habida cuenta del gran éxito del curso de renovación realizado conjuntamente en el 2011 en Viena y en Kostenz, las Provincias de Austria y de Baviera han organizado del 5 al 7 de octubre de 2017, siempre en Kostenz, un gran encuentro interprovincial al que han participado 50 Hermanos procedentes de las dos Provincias.

 

En este encuentro los Hermanos han ahondado el documento de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada "Identidad y Misión del Hermano Religioso en la Iglesia” y tres capítulos de las Constituciones de la Orden. El documento de la Congregación ha sido presentado por el Hno. Thomas Väth, mientras que los tres capítulos de las Constituciones (espiritualidad 1,3 y 1,4 y misión 1,5) han sido elaborados por los Hermanos en el marco de algunos momentos de meditación y de trabajos de grupo.

 

Otro momento culmen del encuentro ha sido la peregrinación a Straubing, al gran centro para discapacitados que la Orden Hospitalaria tiene en esa ciudad. El responsable de Pastoral de centro, Gerhard Kaiser ha ilustrado a los Hermanos la historia y el significado de la iglesia que se consagró a san Juan de Dios en el 2009. La iglesia es frecuentada por los discapacitados y por los colaboradores del centro y también por personas externas. En la iglesia, impregnada por una luz otoñal, los Hermanos se reunieron para la adoración eucarística guiada por el Hno. Thomas Väth.

 

El encuentro de los Hermanos austriacos y bávaros se clausuró con un ambiente alegre y festivo, ambiente que ha sido propiciado de forma esencial por la gran hospitalidad brindada por el centro de Kostenz.

 

Hno. Magnus Morhardt

Foto de Simone Stiedl

 
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page